Ayuda y Preguntas Frecuentes

Para cualquier duda no resuelta en esta sección, consulta con nosotros a través de infonospam@pixcina.com, estaremos encantados de ayudarte.

Contenidos

  • Dudas Generales
    • ¿Cómo funciona pixcina.com? ¿Qué ventajas ofrece a particulares y a empresas?
    • ¿Cómo busco profesionales alrededor mío?
    • ¿Cómo pido varios presupuestos a la vez?
  • Publicación de Profesionales y Marcas/Fabricantes
    • ¿Cómo publico una ficha de profesional o de marca/fabricante? ¿Tiene algún coste oculto?
    • ¿Como puedo mejorar mi ficha de profesional o marca?
    • No quiero compartir con otros profesionales las peticiones de presupuesto que me hagan a mí. ¿Cómo puedo recibirlas en exclusiva?
    • Ya he publicado mi ficha. ¿Cómo puedo editarla?
  • Publicación de Artículos
    • ¿Quién puede publicar artículos?. ¿Qué ventajas tengo como profesional por publicar artículos?
    • ¿Sobre qué puedo publicar artículos? ¿Tenéis alguna guía o consejos para la publicación de artículos?
  • Publicar-y-Responder-Preguntas
    • ¿Quién puede publicar y responder preguntas?
    • ¿Qué ventajas tengo como profesional por responder preguntas?
  • Categoría POOL EXPERT
    • ¿Qué son las empresas POOL EXPERT?
    • ¿Qué ventajas tiene ser POOL EXPERT?
    • ¿Ser POOL EXPERT tiene algún coste? ¿Cómo puedo pasar a serlo?


Dudas Generales

¿Cómo funciona pixcina.com? ¿Qué ventajas ofrece a particulares y a empresas?

El funcionamiento básico de pixcina.com está detallado en la página Acerca de pixcina.com. Las ventajas ofrecidas tanto a particulares como a profesionales y fabricantes están detalladas aquí.

¿Cómo busco profesionales alrededor mío?

Para una búsqueda genérica, visita la página profesionales.

También puedes, en el menú superior, escoger la categoría del servicio que necesites y se te mostrará un mapa con los profesionales más cercanos a tu localidad especializados en ese servicio.

¿Cómo pido varios presupuestos a la vez?

En muchas de las páginas verás un formulario de petición de presupuesto que incluye la casilla «¿Cuántos presupuestos quieres recibir?». Si no ves esa casilla puedes hacerlo desde aquí.

Al pedir el presupuesto simplemente escoge el número de presupuestos que deseas recibir y pixcina.com se encargará automáticamente de enviarlo a varios profesionales de tu zona especialistas en la categoría que hayas seleccionado.



Publicación de Profesionales y Marcas/Fabricantes

¿Cómo publico una ficha de profesional o de marca/fabricante? ¿Tiene algún coste oculto?

Primero debes registrarte como usuario. Después podrás añadir la ficha de tu empresa desde la página Agregar Empresa. Si quieres puedes consultar estos ejemplos de profesional o de marca/fabricante publicados.

Publicar una ficha en pixcina.com es totalmente gratuito y no tiene limitaciones o costes ocultos. En pixcina.com tan solo serán de pago herramientas de marketing de carácter premium que se presentarán en el futuro y que serán completamente voluntarias y opcionales

El único requerimiento que pixcina.com exige a los profesionales publicados es la prestación de un servicio de calidad a los usuarios que les contacten a través del portal.

¿Como puedo mejorar mi ficha de profesional o marca?

A diferencia de otros portales del sector, en pixcina.com no existe restricción a los contenidos que puedes publicar. Tu ficha ya contiene de forma gratuita todos los apartados que quieras para que puedas informar ampliamente a tus potenciales clientes. No obstante, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones para sacar el máximo partido a tu ficha:

  1. Mira otros ejemplos de ficha de profesional o de marca/fabricante y adapta en la tuya los apartados que creas convenientes.
  2. Publica Artículos en la sección Información y aparecerán también en tu ficha. Además aumentarás la visibilidad online de tu empresa porque aparecerá destacada como autora.
  3. Responde a preguntas en la sección Preguntas y Respuestas y aparecerán también en tu ficha. Además aumentarás la visibilidad online de tu empresa porque aparecerá destacada como autora.
  4. Promueve tu empresa a la categoría de POOL EXPERT y consigue, entre otras ventajas, prioridad y exclusiva en la recepción de las peticiones de presupuesto en exclusiva. Tienes más información abajo.

No quiero compartir con otros profesionales las peticiones de presupuesto que me hagan a mí. ¿Cómo puedo recibirlas en exclusiva?

Por defecto, a los usuarios que piden un presupuesto, se les ofrece escoger de cuántos profesionales quieren recibir respuesta. Por tanto, si un usuario contacta con una empresa y escoge recibir, por ejemplo, 4 presupuestos, el sistema enviará la petición a dicho profesional además de a otros 3 adicionales en la zona.

No obstante los profesionales que están en la categoría de POOL EXPERT, gozan, entre otras ventajas, de la recepción en exclusiva de los presupuestos que les pidan los usuarios. Es decir, cuando un particular pide presupuesto a una empresa recomendada, a dicho particular no se le muestra la opción de recibir más presupuestos adicionales y la petición solo la recibe esa empresa. Independientemente de esa exclusiva, las empresas recomendadas se siguen beneficiando de la recepción de los presupuestos que los usuarios pidan a otros profesionales de su zona.

Debajo tienes detalladas todas las ventajas de ser una empresa POOL EXPERT, así como los pasos necesarios para serlo.

Ya he publicado mi ficha. ¿Cómo puedo editarla?

Puedes hacerlo desde 2 sitios diferentes pero primero tienes que iniciar sesión. Si no lo has hecho, accede al portal con tu usuario y contraseña:

  1. Desde la sección Fichas de Empresa de tu Escritorio.
  2. Desde la página de tu ficha, pulsa en el botón que aparece junto a tu logotipo, a la derecha del título botón editary escoge la opción «Editar».


Publicación de Artículos

¿Quién puede publicar artículos?. ¿Qué ventajas tengo como profesional por publicar artículos?

Cualquier profesional o fabricante registrado en pixcina.com puede publicar artículos sobre la piscina. Éstos aparecerán en la sección Información.

La publicación de artículos proporciona a las empresas un notable aumento de la visibilidad online y promueve la interacción con sus usuarios y clientes potenciales. Para potenciar estos 2 aspectos, pixcina.com destaca al autor de cada artículo de forma muy visible tanto para los usuarios como para los buscadores. Adicionalmente, el profesional puede incluir en el artículo un link a la página web de su empresa o marca con el objetivo de mejorar su posicionamiento en Google y otros buscadores.

¿Sobre qué puedo publicar artículos? ¿Tenéis alguna guía o consejos para la publicación de artículos?

A continuación te resumimos las directrices a seguir para publicar artículos. El equipo de pixcina.com está a tu entera disposición para consultar dudas, ayudarte a maquetar y redactar, confirmar la idoneidad del asunto a tratar o darte ideas sobre las categorías más requeridas por los usuarios. Contacta con nosotros a través de infonospam@pixcina.com.

Escoge el tema que quieras relacionado con la piscina. Éstos son algunos de los tipos de artículos y ejemplos que puedes utilizar para comenzar:

  • Proyectos e Inspiración: Describe una piscina que hayas construido/reformado. Puedes publicar tantos proyectos como creas interesante e incluir fotos y vídeos.
  • Tutoriales y Asesoramiento: Explica cómo solucionar alguno de los problemas que se encuentran los usuarios. Por ejemplo a la hora de escoger el tipo de piscina, construirla, mantenerla, escoger y mantener accesorios, etc.
  • Noticias y Novedades: Publica los últimos productos creados por tu marca o describe algún artículo o categoría interesante, haz un «unboxing», etc.

Para facilitar al máximo la publicación de artículos a los profesionales, pixcina.com utiliza la plataforma wordpress, líder mundial del segmento. Para crear una nueva entrada pulsa sobre el submenú «Publicar» > «Artículo» que aparece para los usuarios registrados en la esquina superior derecha de la pantalla.

  1. Dónde pone “Añadir el título”, escribe el titular del artículo o entrada. Debe tener unos 40 caracteres como máximo.
  2. En el espacio en blanco amplio deberás escribir el texto o, si lo prefieres, puedes escribirlo primero en un Word y copiarlo y pegarlo allí.
  3. Utiliza el menú superior para añadir negritas, cursivas, colores, etc. Puedes activar más opciones pulsando sobre el botón «Más Herramientas» situado a la derecha.
  4. Para añadir imágenes o vídeos utiliza el botón «Añadir objeto» del menú superior. Si no dispones de fotos para ese artículo, tienes la posibilidad de utilizar bancos gratuitos de imágenes como pixabay o pexels.

Una vez escrito el artículo, tienes que asegurarte de cubrir también los siguientes pasos:

  • Escoger el «Tipo de artículo«.
  • Incluir una «Imagen destacada» que aparecerá como cabecera.
  • Escoger la(s) categoría(s) del artículo. Puedes seleccionar varias. Incluye tanto la categoría superior como la subcategoría.
  • Si deseas incluir el artículo en alguna categoría diferente a las disponibles, puedes añadirla en el apartado «Etiquetas».

Aquí tienes otros consejos interesantes:

  • Revisa la ortografía.
  • Incluye imágenes lo más atractivas posible.
  • Es interesante incluir links a otras páginas o fuentes que hayas utilizado para escribir el artículo. Por supuesto, también puedes incluir links a la página web de tu empresa o marca y de ese modo mejorarás tu posicionamiento en Google y buscadores.

Una vez publiques el artículo, el equipo de pixcina.com lo revisará y podrá hacer modificaciones o recomendarte cambios para asegurarse de que tiene el formato y el interés adecuados para los usuarios.



Publicar y Responder Preguntas

¿Quién puede publicar y responder preguntas?

Cualquier usuario, tanto registrado como anónimo puede publicar una pregunta.

Solo los profesionales y fabricantes registrados pueden contestar preguntas.

¿Qué ventajas tengo como profesional por responder preguntas?

Responder preguntas aumentará la visibilidad de tu empresa online y potenciará la interacción con tus usuarios y clientes potenciales. Para facilitarte estos 2 objetivos, pixcina.com destaca al autor de cada respuesta de forma muy visible tanto para los usuarios como para los buscadores. Los usuarios podrán votar las mejores respuestas, que pasarán a figurar en lugar prioritario. Además, si publicas 3 respuestas o más podrás promover tu empresa a la categoría POOL EXPERT y disfrutarás de múltiples beneficios asociados.



Categoría POOL EXPERT

¿Qué son las empresas POOL EXPERT?

POOL EXPERT es la calificación que la comunidad de profesionales de pixcina.com otorga a las empresas más implicadas en la información a particulares y propietarios de piscinas.

¿Qué ventajas tiene ser POOL EXPERT?

sello-pool-expert-pixcina_com-vert-color
ejemplo de sello
de certificación

Pertenecer a la categoría POOL EXPERT otorga a una empresa numerosas ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Prioridad en la Recepción de Presupuestos en su zona.
    • Cuando un particular pide uno o varios presupuestos a pixcina.com, el sistema los envía a las empresas más cercanas, pero priorizando las que sean POOL EXPERT.
  • Presupuestos en Exclusiva.
    • Los profesionales POOL EXPERT reciben en exclusiva los presupuestos que los particulares solicitan desde su ficha en pixcina.com, pero además también reciben algunos de los que se piden a otras empresas de su zona.
  • Aumenta aún más la Visibilidad Online de la Empresa.
    • Además de la visibilidad que cualquier profesional obtiene al aparecer destacado en las respuestas y artículos que publica en pixcina.com, ascender a la categoría POOL EXPERT le permite incrementar aún más su visibilidad y mostrar un aval de su calidad como empresa:
      • Su ficha pública en pixcina.com muestra un distintivo especial para destacarla.
      • Pueden publicar el sello de certificación POOL EXPERT en la página web de su empresa.

¿Ser POOL EXPERT tiene algún coste? ¿Cómo puedo pasar a serlo?

Pertenecer a la categoría POOL EXPERT es un reconocimiento del que una empresa se hace merecedora. No tiene coste alguno ni tampoco se puede pagar para serlo. Los criterios de selección están basados tanto en la calidad del servicio prestado como de la implicación en la información a particulares y en la promoción de la comunidad de profesionales. Durante el lanzamiento del portal, al ser más difícil para las empresas mostrar un historial de reseñas de clientes lo suficientemente significativo, se tendrán menos en cuenta los aspectos relativos a la calidad del servicio y se valorará más la promoción de la comunidad y la difusión del portal. La calificación tiene un carácter temporal y los criterios evolucionarán a la vez que el portal, siempre con el interés de la comunidad de profesionales como objetivo.

Si quieres que tu empresa ascienda a la categoría POOL EXPERT, puedes realizar cualquiera de estas acciones*:

  1. Publicar un artículo en la sección Artículos de pixcina.com
  2. Publicar tres o más respuestas en la sección Preguntas y Respuestas de pixcina.com
  3. Compartir en la web o blog de tu empresa un link a cualquier página de pixcina.com. Por ejemplo:
    • Comparte cualquier artículo o infografía de entre todos los publicados por la comunidad de profesionales.
    • Anuncia que te has publicado en pixcina.com y pon un link a tu ficha. ¡Así la promoción es mutua!
    • Publica un artículo incluyendo una de las fantásticas infografías o estudios para compartir que vamos publicando.
    • Cita a pixcina.com como fuente de información en alguno de tus posts.
    • Hazte eco del lanzamiento de pixcina.com. Puedes utilizar si quieres nuestra nota de prensa.
    • etc.

* Los artículos a publicar deberán tener la calidad mínima exigida por pixcina.com. No contarán las respuestas que tengan valoración negativa por parte de los usuarios.

Si tu empresa realiza la acción 3 (compartición de un link a pixcina.com en tu web de empresa), por favor, envíanos un email pulsando aquí y pondremos en marcha el proceso de promoción manualmente. Si tu empresa realiza la acción 1 o la 2 (publicación de contenidos en pixcina.com), no necesitas hacer nada, automáticamente será promovida a la categoría POOL EXPERT y en unas horas o días recibirás un email comunicándotelo.

¡Gracias!

La cooperación de los profesionales de la piscina que integran nuestra comunidad en la creación de contenidos y la difusión del portal, no solo ayuda directamente a la promoción de sus propias empresas sino que además permite a pixcina.com ofrecerles una multitud de servicios de forma gratuita


IMPORTANTE: El servicio a los usuarios del portal es la prioridad absoluta de pixcina.com. Por tanto, aunque una empresa logre la calificación POOL EXPERT, si se detecta que está ofreciendo un servicio deficiente sus clientes, perderá dicha calificación e incluso podrá ser eliminada del portal.